PEDIRÁ AYUDA

Gobernador electo de la alcaldía Miguel Hidalgo iniciará su mandato sin mucha lana

Gobernador electo de la alcaldía Miguel Hidalgo iniciará su mandato sin mucha lana

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

Al día 28/09/2021 16:38 Héctor Cruz Actualizada 16:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que recibirá la alcaldía Miguel Hidalgo con un déficit de 83 millones de pesos, así como una deuda de 150 mdp para el pago de luz, el panista Mauricio Tabe Echartea dice que no quiere ser “catastrófico”, pues confía en que el gobierno capitalino y la CFE lo ayuden para negociar esta “crítica” situación que enfrentará a partir del próximo viernes 1 de octubre.

“No quiero ser catastrófico, pero sí está mal [la alcaldía]... Tenemos que reorganizar y poner orden en lo que nos dejan. Por ahora, será complicado iniciar porque no hay lana, es una realidad a la que nos enfrentaremos estos tres meses. Pero no nos vamos a quejar, vamos a echar mano de los vecinos y de la solidaridad de empresarios que nos quieran apoyar”, señala.

Es saludado por vecinos, que lo reconocen durante la entrevista, por quienes, asegura, “vamos a trabajar en los primeros 100 días en muchas de las decisiones”, adelanta que aprovechará el potencial económico de la alcaldía, por lo que una de sus prioridades será darle trabajo a los residentes, pues en la zona existen más de 28 mil negocios y más de 800 mil empleos.

Lee también: AMLO pide paz y amistad en la celebración del Bicentenario de la Independencia de México

Tabe aclara que no va a desmantelar lo hecho por su antecesor, “no vamos a hacer lo mismo que hicieron a nivel federal, vamos a gobernar para todos y no para unos cuantos”, enfatiza.

Tampoco quitará lo que funciona ni empezará de cero, sino que corregirá lo que opera mal, además de que mantendrá los programas sociales y financieros que sí funcionan.

El gobernador electo le pide al gobierno local “que no nos vayan a poner el pie, nos quiten facultades, que no nos digan que trabajan con nosotros y luego que no nos ayuden a sortear la crisis”, destaca.

Revela que Morena les heredó una crisis y “ahora nosotros tenemos que sacar la bronca, limpiar el mugrero, porque sí nos dejaron una crisis administrativa”, reconoce.

2_4.jpg

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

No habrá cacería de brujas, asegura UNA de la CDMX

Por Héctor Cruz

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) reiteró que en caso de detectar irregularidades en administraciones salientes de Morena, denunciarán ante la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General, aunque aclaró que no habrá “cacería de brujas”.

“No nos dedicaremos a estar pendiente de las acciones del pasado. Nos interesan más los resultados, ponernos a trabajar, no echar culpas a los de antes, como lo hacen actualmente los gobernantes de Morena”, sostuvo Lía Limón García, vocera de la UNA y alcaldesa electa en Álvaro Obregón.

A cuatro días de tomar protesta como alcaldes, siete de los nueves integrantes de la UNA, destacaron que están obligados en aplicar la ley, a dar vista de cualquier irregularidad que encontremos. No en una cacería de brujas, sino haremos nuestro trabajo”, resaltó la panista.

Exigieron a la Contraloría ser imparcial en indagatorias y, de ser necesario, fincar responsabilidades, pero que sea pareja, no sólo que se castigue a los que no son de su partido.

Lee también: Marchas y concentraciones inundan la CDMX este martes, te decimos dónde y a qué hora

Google News - Elgrafico

Comentarios