TRABAJARÁ DESDE CASA

Gobernador de Tamaulipas informa que dio positivo a la prueba de Covid-19

Gobernador de Tamaulipas informa que dio positivo a la prueba de Covid-19
A través de redes sociales, el mandatario informó que “el estado vive una situación de verdadera emergencia”
Redacción
02/07/2020 - 11:11

La mañana de este jueves 2 de julio se dio a conocer que Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, dio positivo a la prueba de Covid-19.  

A través de redes sociales, el mandatario informó sobre las medidas que tomará con respecto a su estado de salud

“A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí estaré trabajando”, escribió Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter. 

Agregó que ha “implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades del estado”. 

El día de ayer el gobernador tamaulipeco difundió en un video en donde hace un llamado a la sociedad para que “no baje la guardia” y siga implementando las medidas sanitarias correspondientes. 

Recalcó que la mayoría de la ciudadanía tamaulipeca es “responsable y madura”, pero hay una “minoría” que a todos está poniendo en riesgo. 

“El Covid-19 causa mucho sufrimiento y, en ocasiones, nos arrebata la vida”, dijo el mandatario para las personas que se rehúsan a no creer y no seguir las medidas de prevención. 

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, es mi deber informarles que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia”, declaró Cabeza de Vaca. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 1 de julio, el estado de Tamaulipas cuenta con 7 mil 56 casos confirmados de coronavirus y 455 decesos. 

El nombre de Francisco Cabeza de Vaca se une a la lista de gobernadores que han dado positivo al coronavirus. Los otros mandatarios son: Adán López (Tabasco), Omar Fayad (Hidalgo) y Héctor Astudillo (Guerrero).  

Además, en la lista de funcionarios contagiados de Covid-19 también se han sumado Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático.

 

TUS COMENTARIOS