VIDEO

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirma que pobres son inmunes a coronavirus

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirma que pobres son inmunes a coronavirus
En el estado hay 38 casos positivos de la pandemia, de los cuales, dos fueron comunitarios
Redacción
25/03/2020 - 17:42

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en el ojo del huracán debido a sus declaraciones en una conferencia de prensa, pues aseguró que el coronavirus sólo le da a gente acomodada, en dicha reunión también se encontraban autoridades estatales que informaron que en Puebla suman 38 casos de Covid-19. 

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes", afirmó en un mensaje.

Detalló que en Puebla solo hay dos casos detectados y corresponden a contagios verticales, es decir, personas de las que no se puede conocer la fuente porque no viajaron recientemente a alguno de los países afectados, ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera.

Por el momento los casos se concentran en la capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

Barbosa Huerta mencionó también que desde la administración estatal se suministrarán pipas de agua para que las personas que viven en las colonias donde falla el suministro y se adopten así las medidas de higiene que requiere la pandemia.

El mandatario estatal detalló también que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas e incluso atiende de forma diaria a 20 personas con necesidad, tras suspender el Martes Ciudadano.

En  tanto el director de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Román, informó que se modificará el esquema de trabajo y las condiciones para aplicar pruebas de laboratorio, pues se estima que la pandemia podría ser atendida en su fase 2 con una estrategia similar a la usada con la influenza AH1N1.

Ello implica que en cuadros clínicos leves se hará prueba de laboratorio a uno de cada 10 casos y en los considerados como graves al 100 por ciento.

ESCUCHA LO QUE DIJO BARBOSA DANDO CLIC AQUÍ.

 

TUS COMENTARIOS