AFIRMA QUE HAY INFILTRADOS

Gobernador de Jalisco asegura que hubo 'mano negra' en protestas por Giovanni López

El saldo de la protesta fue de 27 personas detenidas y 6 policías heridos

Gobernador de Jalisco asegura que hubo 'mano negra' en protestas por Giovanni López

(Foto: Twitter, @EnriqueAlfaroR)

Al día 05/06/2020 11:04 Redacción Actualizada 12:12
 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó este jueves 4 de junio que infiltrados y militantes del partido Morena han provocado en la entidad un ambiente de confrontación y violencia

Esto luego de las protestas que se registraron la tarde de ayer en la ciudad de Guadalajara por la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso, en Jalisco, hay intereses muy puntuales y precisos que vienen desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar al estado”, señaló el gobernador. 

Alfaro pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “le diga a su gente, y a su partido, que ojalá y estén midiendo todo lo que están haciendo, el daño que le están haciendo al país”. 

Cabe señalar que durante la manifestación contra la violencia policiaca y la muerte de Giovanni, los manifestantes responzabilizaron al gobierno de Enrique Alfaro por los hechos y quemaron dos patrullas. 

Diversos videos que circularon en redes sociales muestran cómo los elementos de la policía tuvieron que utilizar mecanismos violentos para dispersar el área. En medio de la protesta se observó cómo alguien le prendió fuego a un policía. Ante esta situación, las autoridades se replegaron y respondieron lanzando gases lacrimógenos. 

El saldo de la manifestación fue de 27 personas detenidas y 6 policías heridos. 

“Los policías estatales y de Guadalajara actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en ninguna provocación, no se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”, aseguró Alfaro. 

Respecto a la muerte de Giovanni López, Alfaro señaló que no es cierto que lo detuvieron por no traer cubrebocas. Además, recalcó que en el caso no participaron policías de Jalisco, sino del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Te puede interesar: Hugo López-Gatell envía mensaje tras la muerte de Giovanni López en Jalisco 

“Lo que sucedió hoy fue la cereza del pastel, la manera en la que mancharon una manifestación legítima con infiltrados que generaron violencia”, dijo el mandatario jalisciense. 

Al final, el gobernador Enrique Alfaro concluyó que “en esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, aquí hay intenciones que se irán evidenciando con el paso del tiempo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios