DURANTE FESTIVAL

Globo aerostático se estrella contra una casa y los deja sin tinaco, en Guanajuato

Globo aerostático se estrella contra una casa y los deja sin tinaco, en Guanajuato

(Foto: Twitter)

Al día 14/11/2021 12:09 Redacción Actualizada 12:10
 

LEÓN GUANAJUATO.- El segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en esta entidad dejó sin tinaco a una familia y es que de acuerdo con un video que circula en redes sociales, un globo aerostático perdió el rumbo y terminó impactando contra la fachada de una casa de dos pisos en la colonia  Los Castillos. 

Fue durante la mañana de este sábado cuando 200 globos se alzaron en los cielos en el Parque Metropolitano de León y de entre todos ellos, uno de ellos se desplazó hacia la vivienda por los fuertes vientos. 

En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que el globo aerostático de colores vuela a una altura baja al perder el horizonte y al descender aún más, el piloto intenta maniobrar para no estrellarse contra el segundo piso de la casa y aunque consiguió evitar el choque, no logró irse invicto, pues derribó el tinaco que estaba en la azotea. 

Lee también: La actriz porno Amaranta Hank armará orgipiñata, antes de meterse de lleno a la política

En la grabación se pueden escuchar los gritos desesperados de los tripulantes del globo aerostático, mientras están a la espera de que la maniobra del piloto sea ejecutada con éxito, por su parte, la persona que grabó los hechos también expresa su asombro cuando el globo choca contra la casa y luego los deja sin tinaco. 

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien, información que confirmaron en un comunicado. 

En dicho comunicado oficial, publicado en su cuenta de Twitter, el Festival Internacional del Globo informó lo siguiente: 

Acerca del video que está circulando en redes sociales, nos permitimos hacer de su conocimiento que las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble. 

Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer. 

Nos respaldan 20 ediciones en las cuales  la seguridad es y siempre será nuestra prioridad. 

Contamos con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo.

Comentarios