UNIVERSO DEL TACO

Geógrafo de la UNAM crea mapa de las taquerías que hay en México

Baruch Sangines Universo del Taco
La peculiar visualización forma parte de la tendencia en redes sociales llamada #30DayMapChallenge, reto que ínsita a publicar, diariamente y por 30 días, un mapa referente a temas diferentes
Redacción
07/11/2019 - 14:02

No cabe duda de que el taco es el platillo que más representa a nuestro país a nivel mundial, y es que nada alegra más a un mexicano que degustarse un delicioso manjar como este. 

Con todas las malas noticias que han pasado últimamente en México, siempre hay una que nos pone de buen humor, y una de ellas es la creación de un mapa geográfico que identifica todos los comercios de nuestro territorio, donde se venden estas delicias. 

El geógrafo de la UNAM, Baruch Sangines, quien también ejerce como docente en Demografía y Estadística por la FLACSO, es el creador de está increíble obra, quien la denomino el “Universo del taco”. 

“Los puestos de Tacos registrados en México forman parte este bello Universo. Universo del Taco”, escribió en su cuenta de Twitter.  

La peculiar visualización forma parte de la tendencia en redes sociales llamada #30DayMapChallenge, reto que insita a publicar, diariamente y por 30 días, un mapa referente a temas diferentes. 

Para la realización de este Universo, Sangines se apoyó con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), a cargo del Inegi.

El geógrafo de la UNAM ha creado también otros mapas con temas de ríos y el crecimiento poblacional en nuestro país.

TUS COMENTARIOS