Y MONTÓ RESTAURANTE QUE AHORA ESTÁ EN VENTA

Genaro García Luna se hizo de 'caserón' millonario en Morelos; ahí le gustaba descansar

casa morelos genaro garcía luna
Esos reportes le adjudican otra propiedad en un fraccionamiento del mismo municipio
Justino Miranda
17/12/2019 - 11:25

En las administraciones del PAN (2000-2012) en el país y Morelos, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna eligió este estado como zona de descanso y de residencia temporal; aquí construyó una casa y compró otra, que después vendió a su hermana, Luz María.

En esta entidad también adquirió un restaurante para su esposa que operó bajo el nombre “Los Cedros, Café, Pastelería y Restaurante”, pero, aparentemente, las ventas no le favorecieron y quebró. Por ahora el negocio está cerrado y de sus puertas, ventanas y espectaculares penden anuncios de venta.

CONSTRUYE RESIDENCIA

Para edificar su vivienda, García Luna adquirió cuatro terrenos, que sumaron 2 mil 60 metros cuadrados, en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec. En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Morelos hay expedientes catastrales que demuestran la adquisición de los predios y casas, sus gravámenes y los traslados de dominio.

Esos reportes le adjudican otra propiedad en un fraccionamiento del mismo municipio. 

La mayoría de los predios, unificados en construcción, fueron vendidos por García Luna en 2009, año en que la Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas” o “El Jefe de Jefes”, en Cuernavaca.

Las viviendas

Conforme a los expedientes catastrales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Morelos, García Luna fue propietario del lote 10, manzana A del fraccionamiento Rincón de las Delicias, de la segunda privada de Diana sin número, en Jiutepec.

Esta casa tiene una superficie de 160 metros cuadrados, que le vendió a su hermana Luz María en 880 mil 800 pesos, en agosto de 2009.

La propiedad fue gravada en febrero de 2006 por un crédito que el exmando realizó por 485 mil 147.52 pesos, a pagar en un plazo de 30 años; requirió menos de tres años para cubrirlo y el día que vendió la casa también liquidó la deuda. 

Para vivir con su familia eligió el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec, y cerró la calle con altas barras de hierro, colocó cámaras en la entrada y pagó la construcción de una caseta de vigilancia.

En ese fraccionamiento compró los lotes 11-C, 12, 12-C y 13, todos de la manzana 22 de la calle Amate. La primera propiedad, de 281.87 metros cuadrados, la vendió en noviembre de 2009 por 410 mil pesos.

 

TUS COMENTARIOS