PERSONAJE CONTROVERSIAL

Genaro García Luna corrupto como 'Conrado Sol', según la serie "El Chapo” de Netflix

Genaro García Luna El Chapo Netflix
Encarnado por el actor Humberto Busto, el personaje de Conrado Sol es el encargado de negociar con los diferentes cárteles del narcotráfico
Redacción
10/12/2019 - 12:55

En la serie “El Chapo”, producida por Netflix, Genaro García Luna se ganó un lugar y muchos lo identificaron con el personaje de Conrado Sol tanto por el apellido como por la forma de actuar. Además de que Sol ocupa algunos de los cargos que en su momento tuvo García Luna.

Encarnado por el actor Humberto Busto, el personaje de Conrado Sol es el encargado de negociar con los diferentes cárteles del narcotráfico. Es él quien tiene contacto directo con los líderes de estos  grupos, quienes le entregan diferentes cantidades de dinero algunas veces para apoyar campañas políticas y otras como sobornos directos. 

En diferentes temporadas de la ficción, Conrado Sol recibe llamadas telefónicas de Joaquín “El Chapo” Guzmán —personaje a cargo de  Marco de la O—, algunas veces para acordar entrega de dinero, para avisarle de operativos e incluso en una de ellas acuerdan que el capo se debe entregar. 

En su momento se consideró que después de el personaje de “El Chapo”, el según a seguir era precisamente Conrado Sol que contrario a la brillantes del apellido, se caracterizaba por ser un personaje oscuro dispuesto a todo con tal de ganarse un lugar lugar en la política mexicana. 

Quizá las escenas que más identifican a García Luna con Conrado Sol, son las del arribo a la presidencia de la República del candidato del partido conservador Felipe Alarcón, quien presuntamente  representa a Felipe Calderón, pues en la serie Sol es es secretario de Seguridad Pública de Alarcón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El poder y la amistad son como el agua y el aceite. #ElChapoTV . . . #ElChapo #S3 #Tonight #Series #Univisión

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el 17 Jul, 2018 a las 11:59 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El que llama más la atención, es siempre el más débil. #ElChapoTV . . . #ElChapo #Series #Univisión

Una publicación compartida de El Chapo (@elchapolaserie) el 12 Jul, 2018 a las 1:03 PDT

 

TUS COMENTARIOS