Buscan culpables

Gasolinera en Edomex sigue vacía tras accidente de distribución; combustible estaba contaminado

Gasolinera que surtió combustible con agua permanece desierta

Gasolinera Edomex vacía

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 24/10/2019 15:03 Alma Ríos Actualizada 15:15
 

OCOYOACAC.— Ayer, la gasolinera ES12172, ubicada en el acceso principal al municipio, lucía “desierta”, luego que cerca de 40 autos sufrieron daños por cargar combustible con agua, debido a "un desgraciado accidente de distribución".

Así es como el administrador de la estación, Gerardo Cendón, describió el accidente que le generó a la empresa pérdidas morales y económicas, y perjudicado a 63 trabajadores.

La empresa con razón social HF Automotriz explicó que ya se constató que el combustible estaba contaminado antes de entrar a los tanques de la gasolinera. Pese a ello, refirió que se hace una verificación para certificar que todo el sistema de despacho no tenga producto contaminado y una limpieza en la tubería con los más altos estándares nacionales e internacionales para garantizar el servicio de calidad.

Informó que se demostró ante Profeco y Protección Civil que la estación cuenta con las condiciones que marca la ley, por lo que puede prestar el servicio, aunque uno de los tanques sigue inmovilizado hasta que se cuente con los dictámenes.

Comentarios