TRAS EXHIBIR A PERIODISTA

Gobierno de AMLO dará subsidio completo a la gasolina Magna del 12 a 18 de febrero

Gobierno de AMLO dará subsidio completo a la gasolina Magna del 12 a 18 de febrero

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 12/02/2022 14:08 Leonor Flores Actualizada 14:08
 

Del 12 al 18 de febrero de 2022, durante la semana de la celebración del Amor y la Amistad, el gobierno federal subsidiará de manera total a los consumidores de gasolina Magna.

Ante esto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a partir de mañana, el estímulo fiscal para el IEPS que se cobra para la gasolina Magna será del 100%.

Es decir que la cuota a pagar por los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro durante los días señalados.

Lee también: Cegada por el sol de la mañana, conductora arrolla a comerciante que iba en triciclo, en Tecámac

Con lo cual, el gobierno federal cubrirá los 5.4917 pesos por litro que corresponden a la cuota del impuesto a cargo, pero sólo para la Magna, que es la de mayor consumo.

2_32.jpg

Lo anterior se dio a conocer luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola sobre los cuales, dijo, solicitaría datos a la Secretaría de Hacienda. En respuesta, Loret de Mola aseguró que el mandatario intenta desviar la atención de los reportajes sobre su familia.

La Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin Fronteras y la Asociación de Periodistas Europeos condenaron el uso de los recursos del Estado para ir en contra de un comunicador.

Abogados y especialistas en derecho a la información consideraron que lo hecho por AMLO podría implicar la comisión de varios delitos.

1_39.jpg

Comentarios