TRAS PARO DE 24 HORAS

Gaseros reanudan el suministro, buscan diálogo con el gobierno federal

Gaseros reanudan el suministro, buscan diálogo con el gobierno federal
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 05/08/2021 12:51 Noe Cruz Serrano Actualizada 12:51
 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el paro de distribuidores y comisionistas de gas licuado de petróleo (LP) no va a doblegar al Estado, organizaciones del Valle de México levantaron las medidas y pidieron llegar a un acuerdo con el gobierno federal, ya que éste estableció los precios máximos.

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el reinicio del suministro de gas LP en la Ciudad de México y Zona Metropolitana como una muestra de querer el diálogo.

Tras una reunión que sostuvieron los gaseros, acordaron iniciar pláticas con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Rodríguez reconoció que como distribuidores están abiertos a la competencia, pero piden que haya piso parejo para todas las empresas. 

Por ello, solicitó al presidente López Obrador llegar a un acuerdo sobre el precio máximo del gas LP.

Por su parte, la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), a la que están adheridos piperos de gas LP, determinaron reiniciar desde la tarde de este miércoles el abastecimiento en sus mil 200 distribuidoras, microempresas y estaciones afiliadas a la organización que fueron cerradas desde el martes. 

Comentarios