SE REUNIERON 250 MIL PERSONAS

Ganó la diversidad en la CDMX, tras triunfo de México y Marcha del Orgullo

Aficionados al futbol y la comunidad LGBTTTI festejaron sin problemas en la Ciudad de México
Javier Ramírez
23/06/2018 - 18:31

No hubo manera de escapar al festejo. Este sábado México se cimbró con dos gritos al unísono: ¡Viva México! y ¡Viva la diversidad LGBT!

La victoria de la Selección Mexicana sobre Corea en el Mundial de Rusia con un marcador de 2 a 0 fue el inicio de todo, con una magna asistencia de aficionados en el Zócalo capitalino.

Mientras tanto, en otro punto también emblemático de la Ciudad de México, la edición número 40 de la marcha en pro de los derechos y reconocimiento de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, se gestaba para iniciar el movimiento que año con año reúne cerca de 500 mil personas.

Decir que fue eufórico se queda corto. La emoción recorrió a pie y en enormes vehículos alegóricos la zona central del país y se vistió de verde, blanco, rojo, amarillo, morado, naranja, verde y azul, para conformar un panorama tan fantástico como impresionante.

Con pelucas de todas las formas, ropas de todas las tallas, maquillajes con combinaciones que necesitaron mucha imaginación, desfilaron una a una y como si de una pasarela se tratara, decenas de 'drag queens' y gente que con pancartas exigió más inclusión.

El equipo tricolor también inspiró los diminutos atuendos en esta mágica fiesta, que culminará en la plancha del Zócalo con un espectacular concierto de artistas como Fey, Wapayasos, Lis Vega, La Sonora Dinamita y Manelik González.

DATO:

Ocho barredoras fueron necesarias para limpiar toda la basura que los festejos dejaron a su paso, cuyo peso se calcula en toneladas.

(Foto: Javier Ramírez)

 

 

TUS COMENTARIOS