LIBRO DE ANABEL HERNÁNDEZ

Galilea Montijo y Ninel Conde, esto es lo que dice de ellas el libro “Emma y las otras señoras del narco”

Galilea Montijo y Ninel Conde, esto es lo que dice de ellas el libro “Emma y las otras señoras del narco”

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 02/12/2021 11:09 Alma Rodríguez Actualizada 11:09
 

Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, y Edgar Váldez Villarreal, la Barbie, fueron narcotraficantes sanguinarios y despiadados; sin embargo, también tenían un “lado sentimental” que no ocultaban y una debilidad por las mujeres, en especial por las del medio del espectáculo.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, muchas de las amantes de los capos (La Barbie, el Indio y los Beltrán Leyva) pertenecían a la farándula, eran conductoras, actrices, cantantes y modelos. 

Les regalaban coches, departamentos, joyas, ropa y bolsas de marca. A las actrices o a las cantantes les pagaban de 20 a 30 mil dólares por noche.

En ese sentido,  José Gerardo Álvarez Vázquez, “el Indio”, tenía como uno de sus premios a la exMiss Universo, Alicia Machado, en tanto que “la Barbie” a la actriz Arleth Terán, y “el Barbas” tenía también tenía acceso a mujeres de la farándula, pero durante algún tiempo se aficionó particularmente a dos, una de ellas era Ninel Conde y la otra, Galilea Montijo.

A esta última, Arturo Beltrán la conoció en 2004. Según los testigos entrevistados por Hernández, el capo tuvo una relación seria y de mucho tiempo (al menos dos años) con la conductora del programa Hoy, de Televisa. 

Incluso se señala que la ayudó a sacar a su hermana, de nombre Paola, de la cárcel, quien estuvo presa, acusada de posesión de drogas de 2002 a 2005.

Asimismo, indicaron que le regalaba joyas y relojes caros (Rolex), y que sus encuentros eran privados en residencias de Cuernavaca, Morelos, (avenida Plan de Ayala) y de la Ciudad de México.

“Don Arturo estaba muy encariñado con ella”. Otros informantes del cártel aseguraron que el capo estaba enamorado de la conductora. 

Al “Bombón Asesino” le regaló joyas, un Lamborghini, incluso documenta que aceptó una salida con él a cambio de un pago de 100 mil dólares en una residencia de San Ángel, en la Ciudad de México, y que era transportada en helicópteros y que, incluso, le prestó su jet.   

En el caso de “la Barbie”, quien a pesar de estar casado con Priscilla Montemayor, hija del narcotraficante Carlos Montemayor (preso en Estados Unidos y que le ayudaba a Edgar Váldez en el trasiego de la cocaína hacia ese país), la periodista cuenta que fueron muy conocidas sus aventuras con las actrices. 

Una de ellas con Arleth Terán, famosa por ser la tercera en discordia en el matrimonio del cantante Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia. 

Al menos cuatro años duró la relación con la actriz, tiempo en el cual la llevaba a bares, cines y restaurantes en la Ciudad de México, de forma muy abierta. 

Incluso, menciona el texto, los testigos afirmaron que el capo estuvo muy enamorado de ella, pero tuvo que finalizar su relación cuando el grupo delictivo de Los Zetas identificaron que era su novia y la iban a matar. 

Sin embargo, cuando se destapó el asunto del ataque al futbolista del equipo América, Salvador Cabañas, la actriz negó la relación y dijo no conocer a La Barbie, pese a que testigos afirmaron que estaban muy enamorados.

Google News - Elgrafico

Comentarios