EXIGEN PROTOCOLOS

Funerarias en el Edomex temen que muertos por neumonía estén vinculados a coronavirus

Funerarias en el Edomex temen que muertos por neumonía estén vinculados a coronavirus
Hasta el momento, las funerarias del valle de Toluca no cuentan con protocolos o indicaciones oficiales para dar atención en este tipo de casos
Alma Ríos
25/03/2020 - 15:07

Representantes de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca pidieron a las autoridades de Salud y a los hospitales públicos y privados transparentar las actas de defunción y no ocultar o disfrazar la verdadera causa de muerte cuando se trate de coronavirus.

Señalaron que en la última semana se registraron hasta 70 casos de muertes por neumonía en Toluca, por lo que temen que estas muertes estén relacionadas con Covid-19, debido al desconocimiento que hasta hace poco había sobre este virus.

“En los hospitales se están dando casos que se manejan como neumonías. Sabemos que el Covid se da a través de una neumonía y al platicar con el deudo nos manifiesta que ya les hicieron el protocolo para checar si ellos no están infectados. [...] Tenemos documentos donde ya viene esa causa de muerte", dijo Gabino Zarza Sánchez, representante.

Hasta el momento, las funerarias del valle de Toluca no cuentan con protocolos o indicaciones oficiales para dar atención en este tipo de casos, aunque sí están preparadas y capacitadas para ofrecer sus servicios cuando se trate de cualquier muerte por enfermedad infectocontagiosa, incluido el Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS