LEY AFECTARÍA A 6 MIL FUNCIONARIOS

Funcionarios rechazan baja de salarios propuesta por AMLO

Tras ola de amparos de funcionarios contra baja de salarios, el presidente los invita a optar por la iniciativa privada
Redacción
05/12/2018 - 10:55

Ante el cúmulo de casi 3 mil solicitudes de amparo impulsadas por funcionarios del Poder Judicial de la Federación para no ir a la cárcel por ganar más que el Presidente de la República, ayer Andrés Manuel López Obrador sentenció que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

El mandatario calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción".

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo. ¿No les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado, donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

SEIS MIL AFECTADOS

En tanto, los jueces podrán seguir recibiendo solicitudes de protección de la justicia federal y eventualmente emitir suspensiones provisionales contra la Ley Federal de Remuneraciones, pero no emitir sentencia hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine qué instancia del Poder Judicial es la facultada para resolver la controversia, luego de que un juez y un Tribunal de Circuito declararon su incompetencia para resolver este tema.

Funcionarios de diversas entidades Federales como PGR, SAT, SHCP, Bansefi, Nacional Financiera, Bancomext, Banco de México y de la Secretaría de Salud han buscado despachos de abogados para enfrentar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y según información pública, serían cerca de 6 mil 500 personas quienes resultarían afectadas.

 

TUS COMENTARIOS