se dio amparo a periodista

Funcionarios no pueden bloquear a otros usuarios en Twitter, dice SCJN

Tras lo acordado, se le brindó un amparo a Miguel Ángel León Carmona, periodista que fue bloqueado en Twitter por el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Funcionarios no pueden bloquear a otros usuarios en Twitter, dice SCJN
Al día 21/03/2019 12:37 Redacción Actualizada 12:46
 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que los servidores públicos que tienen cuentas en redes sociales para difundir sus actividades oficiales, no pueden bloquear a los ciudadanos y que deben permitir que emitan comentarios.

Fue durante la sesión de la segunda sala de la Corte, donde los ministros avalaron el proyecto en el que se estableció que cuando un servidor público bloquea a otros, estará atentando contra los derechos de la libre expresión de los ciudadanos.

Tras lo acordado, se le brindó un amparo a Miguel Ángel León Carmona, periodista que fue bloqueado en Twitter por el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Es de mencionar que también se reconoció que existen comportamientos abusivos que ameritan ser restringidos por funcionarios, sobre todo si implican amenazas a la integridad del mismo pero que un simple comentario o crítica no se considera como un comportamiento abusivo. 

Comentarios