SIN HERIDOS

Fuga de gas en poliducto de Pemex ocasionó desalojo de habitantes, en Tezoyuca

Al menos 109 personas fueron evacuadas y remitidas a domicilios de algún familiar, pues aunque la fuga quedó controlada horas más tarde, Pemex y Sedena continuaban realizando labores

fuga gas gasoducto huachicol toma clandestina desalojo vecinos peligro bomberos labores Tezoyuca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 25/08/2019 10:11 Redacción Actualizada 10:11
 

Por C. González, K. Ruiz y E. Hernánde

Con 22 días de diferencia, huachicoleros pincharon el poliducto Cactus-Guadalajara; la primera fue el 2 de agosto en Nextlalpan y la otra la madrugada de este sábado, en Tezoyuca, provocando fugas de gas LP. 

Los dos puntos donde fue violada la infraestructura de Pemex están divididos por 25 kilómetros de distancia y en ambos casos, autoridades implementaron los protocolos de seguridad, por lo que evacuaron las casas aledañas donde se registró la fuga de gas. 

Cerca de las 04:00 de la mañana, se reportó la fuga en el ducto localizado entre calle Azucena y 10 de Mayo, en ejidos de Tequisistlán, y según vecinos, la nube de combustible alcanzó 1.5 metros de altura. 

Al menos 109 personas fueron evacuadas y remitidas a domicilios de algún familiar, pues aunque la fuga quedó controlada horas más tarde, Pemex y Sedena continuaban realizando labores.

Protección Civil de Tezoyuca solicitó apoyo con pipas de agua a las corporaciones municipales de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc. 

En el sitio, personal de Pemex mantuvo un cerco de seguridad de 300 metros y realizó trabajos de reparación, además llegaron elementos del SUEM, Policía federal y estatal, Protección Civil nacional, estatal y municipal, elementos de la CAEM, así como Pemex y la Guardia Nacional.

Resguardo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informaron que trabajan con Pemex y Sedena para detectar tomas clandestinas. 

Sobre la toma detectada en Iztacalco, se dijo que tras el descubrimiento del robo de combustible llevan a cabo un trabajo conjunto con el gobierno federal.

 

Comentarios