¡La ropa colgada!

Fuertes lluvias en CDMX, conoce el pronóstico del clima de este martes 25 de junio

En la zona interior del país, un canal de baja presión interactuará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o ciclón tropical

Lluvias Pronóstico del cima CDMX México
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 25/06/2019 11:09 Redacción Actualizada 11:17
 

La temporada de lluvias ya inició en México y para prevenir disgustos e infortunios El Gráfico te presenta el pronóstico del clima en CDMX y demás estados de la República.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 25 de junio una línea seca sobre el norte del país generará rachas de viento superiores a 60 km/hr.

En zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presentarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.

En la zona interior del país, un canal de baja presión interactuará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o ciclón tropical, lo que se verá reflejado en nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste del país.

En el Valle de México, la institución prevé una constante de lluvias fuertes y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advierte la activación de Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, entre otras.

Se recomienda cerrar puertas y ventanas, resguardar a mascotas en zonas de menor riesgo y ser cautelosos ante posibles encharcamientos y caída de árboles.

Comentarios