RIESGO

Fuertes lluvias dejan una persona muerta y unas 200 viviendas inundadas, en Nezahualcóyotl

Fuertes lluvias dejan una persona muerta y unas 200 viviendas inundadas, en Nezahualcóyotl
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 15/06/2021 09:01 Emilio Fernández Actualizada 09:01
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- La lluvia del domingo y la madrugada del lunes provocó inundaciones en calles de varias colonias del municipio, lo que provocó afectaciones en cerca de 200 viviendas.

En la Ampliación Las Águilas, una persona en situación de calle murió, aparentemente al quedarse dormido y quedar bajo el agua pluvial.

En el hospital de La Perla se introdujo el agua a algunas de las áreas de la planta baja, según imágenes que se compartieron en redes sociales.

“Esto pasa cada año en tiempo de lluvia en Nezahualcóyotl, cada que hay elecciones pasan a las casas y prometen y piden el apoyo, pero nada más nos dan atole con el dedo, nunca cumplen, que vean eso y que vengan a desazolvar porque no hacen nada”, comentó Joel Domínguez, vecino de la calle 27, de la colonia Ampliación Las Águilas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas, del cuadrante de Avenida 6 a Avenida Texcoco, entre Tepozanes y Carmelo Pérez, es donde se presentó la mayor afectación.

“La red de drenaje presenta un elevado deterioro y se requiere la construcción de un nuevo colector, el cual se ha gestionado ante los gobiernos federal y estatal, además de la basura que se tira en la calle” fueron las causas de la situación, comentó el edil.

Para ayudar a los vecinos se movilizaron más de 200 servidores públicos, la Dirección de Obras Públicas, personal del DIF y bomberos.

“Para evitar brotes de enfermedades, el personal permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que todo vuelva a la normalidad”, mencionó. 

Comentarios