EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Fue un acto humanitario”, responde AMLO tras saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán

El presidente señaló que las especulaciones que desprestigian su mandato son obra de la hipocresía del conservadurismo

“Fue un acto humanitario”, responde AMLO tras saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 30/03/2020 13:36 Redacción Actualizada 13:49
 

Durante su visita al municipio de Badiraguato, en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del ‘Cártel de Sinaloa’, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien le aseguró que ya había recibido su carta.

El Presidente de la República bajó en el terreno pedregoso a saludar a la señora, quien vive en ese municipio, localizado en una zona conocida como Triángulo Dorado, bastión del cártel de Sinaloa. 

“Te saludo, no te bajes, no te bajes... ya recibí tu carta”, dijo el Presidente al saludar a la madre del capo, quien estaba dentro de una camioneta blanca. En el video, difundido en redes sociales, se observa cómo López Obrador saluda de mano a la madre del capo. 

QUIEREN QUE FRACASE. Por otro lado, el Presidente sostuvo que, ante la epidemia de coronavirus que enfrenta el país, “los conservadores” quieren que se aísle para que haya un vacío de poder, puedan apoderarse de la conducción política de la nación y fracase la cuarta transformación. 

En un video, López Obrador sostuvo que el coronavirus “no es la peste”. “Salgamos a la calle y trabajemos los que tengamos una función importante, ya lo dije, no se puede cerrar una tortillería, imagínense, los médicos deben seguir trabajando, las enfermeras, la seguridad pública, que no haya robos, para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo. Y en el caso del Presidente, lo mismo.

Afirmó que esos sectores conservadores “están muy enojados porque robaban; las grandes corporaciones no pagaban impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones, tenían a sueldo a intelectuales, articulistas”, indicó.

Debido a estos señalamientos, durante la conferencia matutina ofrecida hoy 30 de marzo en Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado y éste respondió diciendo que fue un acto de humanidad y de respeto “Ella fue al lugar, me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me bajé de la camioneta. Es una señora de 92 años años; la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo”.

López Obrador hizo hincapié en que tanto éste como otros actos son parte de su trabajo, “A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco porque ese es mi trabajo [y ellos] ni siquiera han perdido su respetabilidad. ¿Cómo le voy a dejar la mano extendida a una señora? Se me hace mal”. 

¿Y LA CARTA? 

De acuerdo con las declaraciones del Presidente, la carta contenía una petición de la mujer de 92 años que, justificada por su edad, hizo del conocimiento de AMLO que tenía cinco años sin ver a su hijo y que no se quería morir sin verlo, por lo que hizo un llamado a que Obrador intervenga en las gestiones necesarias para que Consuelo se le permita viajar a Estados Unidos, por lo que Andrés Manuel declaró que le ayudaría pero apuntando que la decisión final la tiene el gobierno estadounidense.

“Desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos y de la embajada de Estados Unidos, pero creo que por razones humanitarias se le debería permitir y desde luego, con los cuidados sanitarios y médicos”. 

El mandatario mexicano remató diciendo que las especulaciones en torno a su gobierno son obra del conservadurismo y su hipocresía, “Que acepten que no somos iguales. Un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, o sea, de veras que son hipócritas. Es una situación humanitaria, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios