Comparten alegría de casa en casa

Frente a pandemia, marimberos recorren las calles del Valle de México para tener un ingreso

Frente a pandemia, marimberos recorren las calles del Valle de México para tener un ingreso
Esta marimba normalmente se presentaba en los Portales de Toluca
Alma Ríos
03/07/2020 - 23:18

Toluca.– Las mañanitas se escucharon afuera de una vivienda de la Nueva Oxtotitlán, donde la Marimba "Hermanos Cruz" daba serenata a una cumpleañera, pues ante la crisis sanitaria y económica, tienen que llevar su música a las calles para tener un ingreso.

Esta marimba normalmente se presentaba en los Portales de Toluca, los lunes y jueves, pero debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las autoridades ya no les permitieron trabajar en ese lugar.

HASTA NUEVO AVISO

 “Todas las presentaciones que teníamos programadas se cancelaron o propusieron. Han reducido las presentaciones formales. 

Ahora visitamos las colonias más apartadas del centro, donde no hay mucho problema porque en el centro de plano no nos dejan”, dijo Felipe Cruz Cásares, integrante de la agrupación.

Chayanne, César, Cecilio y Felipe cargan sus instrumentos hasta que encuentran a alguien interesado en escuchar una melodía por solo 50 pesos. 

“La gente dice: qué bueno que vienen, tenemos un cumpleaños o queremos dar una sorpresa, es espontáneo”, dijo Cruz Cásares.

 

TUS COMENTARIOS