EN SEDE DE LEÓN

Esto le hicieron a dos franceses de Universidad La Salle, por publicar estas dos fotos en Instagram

Esto le hicieron a dos franceses de Universidad La Salle, por publicar estas dos fotos en Instagram

Esto le hicieron a dos franceses de Universidad La Salle, por publicar estas dos fotos en Instagram (Foto: Redes sociales)

Al día 23/09/2022 14:54 Redacción Actualizada 14:54
 

Un estudiante francés que estaba de intercambio en la Universidad De La Salle Bajío en León, Guanajuato, fue criticado por miles de mexicanos al lanzar comentarios xenófobos y burlarse de la bandera, por lo que fue regresado a su país.

Maxime Tsr Perpoil compartió en su cuenta de Instagram varias fotos ya estando estudiante en México: "Primer mes con los indígenos, traduction pour les non bilingues: premier mois chez les indigenes”.

Además, el joven francés -quien ya cerró sus redes sociales- subió una foto en la que aparece defecando en el baño mientras se cubre las piernas con la bandera mexicana
.
Enseguida, las imágenes de Maxime Tsr Perpoil se viralizaron y causaron indignación entre la comunidad universitaria y demás connacionales; cientos pidieron que fuera deportado a Francia de inmediato.

En tanto, la Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado luego de que su estudiante de intercambio ultrajara uno de los símbolos patrios.

Señaló que tras los hechos dio por concluido el proceso de intercambio de este joven y también de otro alumno francés que aparece en las imágenes, por lo que regresarían a su institución de origen en su país a la brevedad, donde recibirían la sanción correspondiente.

"Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia",agregó la institución educativa.

whatsapp_image_2022-09-23_at_10.01.34_am_0.jpeg

whatsapp_image_2022-09-23_at_10.01.35_am.jpeg

Comentarios