SE VAN LAS FOTOMULTAS

Fotomultas serán reemplazadas por programa Fotos Cívicas, en CDMX

El plan se estrenará en los primeros 100 días de Gobierno.
Phenélope Aldaz
27/11/2018 - 11:34

Las fotomultas serán reemplazadas por el programa de Fotos Cívicas, el cual contempla un sistema de sanciones a través de puntos y trabajo comunitario, aunque las multas levantadas por los policías de tránsito, por el momento, se mantienen.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa indicó se reubicarán cámaras y radares, en sitios con incidentes de tránsito, además se modificarán los límites máximos de velocidad.

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad, explicó que se partirá de 10 puntos vinculados a las placas del vehículo, con vigencia de seis meses. Por cada infracción se restará un punto; si se excede la velocidad permitida en 40% o más, se quitarán 5 puntos. Primera y segunda foto sólo habrá notificación y en las subsecuentes se descontarán puntos; para acreditar la verificación se necesitan al menos siete puntos.

Las sanciones van desde acreditar cursos de movilidad presenciales y en línea, hasta 10 horas de trabajo comunitario. Si se cumplen las sanciones se podrán recuperar los 10 puntos.

 

 

TUS COMENTARIOS