AUTOMOVILISMO

Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

La mandataria detalló que la realización del evento es posible gracias a la inversión privada de un grupo de empresarios

Al día 07/08/2019 09:30 Redacción Actualizada 12:55
 

La mañana de este miércoles 7 de agosto, a través de un video en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la continuidad de la Fórmula 1 en la ciudad capitalina. 

"Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad", aseguró. 

La mandataria detalló que la realización del evento es posible gracias a la inversión privada de un grupo de empresarios, ya que la CDMX no invertirá recursos públicos en esta ocasión, como se hizo en la administración pasada, que fueron alrededor de 400 millones de pesos. 

El día de mañana, jueves 8 de agosto, se dará a conocer los detalles de la permanencia del evento automovilístico, que pasará a ser nombrado como el Gran Premio de la Ciudad de México. 

A partir del 2020, la Fórmula Uno se quedará en la capital por otros tres años, y será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre de este mismo año cuando de por concluido, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el último evento del contrato vigente, el cual tuvo que esperar 23 años para regresar. 

 Para finalizar el video, Sheinbaum dijo que la “buena noticia” traerá beneficios a la ciudad, ingresos y turismo. 

 

 
 

 
 

Comentarios