REDUJERON SU PERSONAL A LA MITAD

Fonda denuncia que Capufe le pide 250 mil pesos por utilizar acceso a carretera, en Morelos

Fonda denuncia que Capufe le pide 250 mil pesos utilizar acceso a carretera, en Morelos
(Foto: Xavier Omaña)
Al día 27/07/2021 18:34 Carlos de la Fuente Actualizada 18:43
 

PUENTE DE IXTLA, MORELOS.— La fonda “Cuatro Vientos” que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado en por lo menos dos ocasiones, se vio obligada a reducir su personal en 50%, luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) le cerrara su acceso más importante, localizado junto a la carretera México-Acapulco. 

Los administradores del lugar aseguraron que ni en el peor momento de la pandemia en Morelos se vieron tan afectados, pues ahora tuvieron que solicitar a sus trabajadores que se vayan turnando para acudir a trabajar, pues el número de clientes cayó drásticamente. 

Y es que, según los trabajadores, más de 70% de sus clientes son captados de la entrada que se ubica en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 107. 

“Esto es muy preocupante porque de aquí dependemos muchas familias y sí estamos muy afectados; lamentablemente, ya varios compañeros han tenido que descansar por la situación”, dijo el mesero Carlos Alberto. 

Destacó que esta situación nunca se había vivido en esta fonda, una de las más concurridas por visitantes de la Ciudad de México, por lo que solicitó ayuda. 

SE AMPARAN

El abogado Hipólito Santana detalló que ya se presentó una solicitud de amparo, debido a que el personal de Capufe no siguió con los procesos para notificar al negocio sobre el reclamo del derecho de vía. 

Y es que este restaurante se ubica, por un lado, a borde de la autopista y del otro, a un costado de la carretera Cuernavaca-Taxco, por lo que su acceso estaría dentro del derecho de vía de hasta 20 metros que pertenece a Capufe. 

Sin embargo, este mes les fue requerido un pago por 250 mil pesos al mes para permitirle utilizar el acceso por la Autopista del Sol. 

Comentarios