DE EMPRESA TECNOVAL

Fiscalías indagan robo de dinero al Tren Suburbano, ladrones serían elementos de seguridad

Fiscalías indagan robo de dinero al Tren Suburbano, ladrones serían elementos de seguridad
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 30/08/2021 19:05 David Fuentes Actualizada 19:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía capitalina, junto con su homóloga en el Estado de México, buscan desmantelar a una banda conformada por empleados de la empresa de seguridad Tecnoval, quienes durante el primer semestre de este 2021 robaron poco más de un millón y medio de pesos de varias estaciones del Tren Suburbano; según las indagatorias, una vez que tienen el efectivo que en teoría deberían de resguardar, se lo llevan.

En el último evento, uno de los empleados de esa empresa se robó 462 mil 440.50 pesos en monedas, consta en la carpeta de investigación, FICUH/ STCMTS/ UI- 1S/ D/ 0003/ 08- 2021, que se inició por el delito de “robo sin violencia”, en la que se detalla que el responsable ingresó a las taquillas y tomó cuatro bolsas con el efectivo y se las entregó a otra persona que ya lo esperaba afuera de la estación Buenavista.

El sospechoso está plenamente identificado, pues era uno de los encargados de recoger y resguardar las ganancias de la estación, por lo que los empleados que recolectaron el dinero no vieron problema alguno de que se lo llevara. De momento, se sabe que el mismo modus operandi lo han aplicado en cuatro estaciones más, dos en el Edomex.

En las investigaciones, se estableció que al menos son seis los empleados, quienes pudieron participar en los atracos, de esos cinco siguen trabajando, mientras que el sospechoso de llevarse los 400 mil pesos de la estación Buenavista ya fue identificado como Fernando H. R., de 30 años.

El presunto responsable, desde que se dio a conocer el robo no se ha presentado a trabajar y aunque ya lo fueron a buscar a su domicilio, en el Estado de México, sus familiares asegura desconocer su paradero.

Comentarios