NO CAIGAS

¿Te han llegado ofertas de empleo por WhatsApp? Fiscalía advierte sobre peligroso fraude

¿Te han llegado ofertas de empleo por WhatsApp? Fiscalía advierte sobre peligroso fraude

(Foto: Especial)

Al día 18/07/2022 18:05 Xavier Omaña Actualizada 18:05
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante todo este año, algunos usuarios de diferentes compañías telefónicas han reportado haber recibido mensajes de texto vía WhatsApp, en los que se les ofrecía trabajos inmediatos con sueldos increíbles.

Por ejemplo, a nombre de la compañía de Mercado Libre, se ofertaban contrataciones exprés con sueldos de hasta 15 mil pesos mensuales sin tener que salir de casa.

Y recientemente está circulando un nuevo mensaje que dice: “Hola, soy gerente de contrataciones en INDEED, debido a las vacantes, estaremos presentando una solicitud de medio tiempo para trabajar desde casa, el salario se pagará el mismo día, 900-4000 pesos por día. Interesados contactarme para consulta Whatsapp:+5217721394860. Haga clic en el enlace para agregar automáticamente”. 

Lee también: Granizada se pone sangrienta: vuela árbol y mata a hombre frente a su familia, en Ecatepec

Indeed es una aplicación para encontrar trabajo, pero de acuerdo con Adriana Pineda Fernández, Fiscal de Investigaciones Especiales en Delitos de Alto Impacto de Morelos, el mensaje de texto es solo un engaño para atraer a víctimas.

Y es que al responder el mensaje a dicho número de WhatsApp o dándole clic en el enlace, los remitentes pueden robar los datos personales del número personal. Por eso, las autoridades piden a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de textos, además de reportarlos.

También advirtieron sobre una publicidad tipo baner en la que se ofrece un premio de una rifa a cambio de un depósito bancario que, al igual que el mensaje de texto, se trata de un engaño.

Comentarios