Hay un sospechoso

Fiscalía de la CDMX investiga amenaza de muerte en contra de Claudia Sheinbaum

Fiscalía de la CDMX investiga amenaza de muerte en contra de Claudia Sheinbaum
Por su parte la Policía de Investigación (PDI) trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar el caso
Redacción
15/09/2020 - 17:32

Durante la tarde de este 15 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lanzó un comunicado en el que se da a conocer que ya se está investigando el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el mensaje oficial, emitido en un hilo de Twitter, la Fiscalía aseguró que la amenaza fue recibida a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, y posteriormente se les notificó. 

Tras tomar conocimiento de los hechos, la FGJCDMX, a cargo de Ernestina Godoy, reveló que se está iniciando con las indagatorias correspondientes que permitan dar con el origen de la amenaza y de su autor, quien amenazó con ejecutar a Sheinbaum este 15 de septiembre.  

Por su parte la Policía de Investigación (PDI) trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar el caso. 

Trascendió que las autoridades capitalinas realizaron una inspección en la zona donde vive el principal sospechoso, sin embargo, al revisar las cámaras de vigilancia del C5, no lograron encontrar pistas para dar con quien estaría atentando contra la vida de la mandataria. 

De acuerdo con el expediente de la amenaza, el pasado 13 de septiembre, un operador de la línea telefónica de emergencias de la CDMX, recibió la llamada de una mujer que indicó que en calles de la colonia condesa había un sujeto identificado como “Neri”, quien portaba varias armas de fuego.

Según la mujer anónima, “Neri” se dedica a vender armas a menores de edad en la misma zona, a bordo de un vehículo con logotipos de una empresa de seguridad privada. 

No es la primera vez que un miembro del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México es amedrentado, y es que el pasado 26 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch fue víctima de un violento atentado, por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Además, la doctora Claudia Sheinbaum confirmó que otros dos miembros de su gabinete han recibido amenazas por miembros del crimen organizado, sin dar más detalles de ello.

 

TUS COMENTARIOS