INDIGANCIÓN

Filtran fotos de Emilio Lozoya cenando en Las Lomas y se desata la polémica en redes

Filtran fotos de Emilio Lozoya cenando en Las Lomas y se desata la polémica en redes
(Foto: Twitter)
Al día 10/10/2021 15:57 Redacción Actualizada 15:59
 

Tremendo escándalo el que se hizo en redes sociales, luego de que circularan varias fotografías difundidas por la periodista Lourdes Mendoza, en las que aparece Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México. De acuerdo con las imágenes, Lozoya estaba en un establecimiento de comida china de Las Lomas

Y es que de acuerdo con la periodista, quien publicó las fotografías en su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya se encontraba cenando en dicho lugar la noche de ayer, aún con su brazalete colocado por las autoridades de la República Mexicana, por lo que estaría mintiendo respecto a su arraigo. 

Tras difundir las fotografías, rápidamente se viralizaron y varios fueron los que reaccionaron, entre ellos, el periodista Raymundo Riva Palacio, quien comentó que Lozoya se está burlando del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del fiscal general, Alejandro Gertz Manero. 

lozoya.jpg

Lee también: Evidencian a policías del Edomex por homicidio de hombre en una riña

Por su parte, la presidente de Causa en Común A.C, Maria Elena Morera, sugirió que a esa reunión deberían asistir de inmediato Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Francisco Cabeza de Vaca, con la finalidad de que Lozoya les "cuente de dónde sacó tanto cuento". 

La legisladora panista Xóchitl Gálvez no se quedó de brazos cruzados y a modo de broma comentó que el menú del exdirector de Pemex se conformaba de corrupción como entrada, impunidad de plato fuerte y cinismo de postre.

"¿Los famosos tacos de pacto Pejín en el Hunan? Cuando la naturaleza retoma su lugar", escribió en sus redes sociales el periodista Víctor Trujillo. 

Lee también: Repartidor en moto da vuelta prohibida y le causa la muerte a otro biker, en CDMX

Es de mencionar que actualmente, Emilio Lozoya Austin permanece vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, mismos que sigue en libertad mediante la utilización de un brazalete electrónico, pues se le prohibió abandonar la Ciudad de México y, por tanto, el país.

Además,  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra el exdirector de Pemex, por desviar más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht.

Fuentes federales confirmaron que esta es la séptima denuncia presentada por la UIF contra Lozoya Austin en la que se le acusa de desviar mil 400 millones de pesos de Pemex a Odebrecht y de ahí a empresas fachada ubicadas en varios estados. La denuncia fue presentada el pasado 3 de agosto y en ella se señala que los desvíos detectados ocurrieron entre 2012 y 2016.

Lee también: Te presentamos a Wendy, la perrita que localizó a una niña en el Chiquihuite

Comentarios