Guerreros contra el cáncer

Fiesta de superhéroes llena de alegría a pacientes del Hospital del Niño

Por unas horas, residentes del nosocomio infantil se olvidaron de sus males

Día del Niño Hospital del Niño Fiesta Edoméx Toluca
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 01/05/2019 12:45 Ximena García Actualizada 12:45
 

TOLUCA.— Entre superhéroes, princesas, payasos, globos y música, pequeños que padecen cáncer se escaparon de las camas de hospital, de las enfermeras, del dolor para volver a ser lo que son y celebrarlo: niños.

Con música, porras, el cariño de enfermeras, voluntarios, médicos, compañeros de habitación, de quimioterapia y el de sus padres, los pequeños sonrieron por unas horas.

“Me la estoy pasando muy padre, me gusta que nos celebren porque así se nos olvida un poquito el tratamiento”, comentó Lalo, uno de los pequeños guerreros.

Actividades, juegos, globos y hasta pastel, le inyectaron ánimos a los pacientes.

A la voz de “Don Gato, Benito y Cucho, a los Niños los queremos mucho”, los pequeños rieron, quienes pudieron corrieron, quienes no, jugaron, pintaron, soñaron. Para ellos, fue un 30 de abril inolvidable.

Actualmente, el Hospital para el Niño atiende a más de 130 pequeños, ya sea porque padecen de leucemia y linfoma, o porque requieren diálisis, hemodiálisis o trasplantes, ya que es de tercer nivel.

Los tratamientos pueden llevar de dos a tres años, por ello se hace un esfuerzo para que la atención sea integral y se abre el frente de batalla también en lo anímico, puesto que se sabe que muchos de estos niños experimentan depresión como enfermedad paralela en su condición.

Así, en el ánimo de inyectarlos de buena actitud, se les recetó a los pequeños una dosis máxima de risas, amor y apoyo cada ocho horas, no sólo en el Día del Niño, sino todo el tiempo que lo requieran, lo que ellos, aplaudieron, pues saben que la guerra sigue y no quieren caer vencidos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios