DEL TRAMO ELEVADO DE LA ESTACIÓN OLIVOS

FGJ está por identificar a responsables del derrumbe de la L12 del Metro de la CDMX

FGJ está por identificar a responsables del derrumbe de la L12 del Metro de la CDMX
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 20/07/2021 14:38 Kevin Ruiz Actualizada 20:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el colapso del tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del STC Metro el pasado 3 de mayo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó ayer que un equipo de judicializadores están en la identificación de personas ligadas directamente con el derrumbe, para realizar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

A través de una tarjeta informativa, la FGJ refirió que una vez concluidos los dictámenes periciales estarán en condiciones de formular la teoría del colapso y estarán en la posibilidad de realizar las imputaciones. 

Señalaron que la identificación de personas se realiza tanto en el círculo de constructores y supervisores como de servidores públicos.

Comentaron que, hasta ahora, las investigaciones han permitido la conclusión de trabajos periciales en su fase campo, por lo que quedan pendientes los de análisis del laboratorio al que se envió parte del tramo colapsado.

La institución refirió que ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio.

MISMO EQUIPO DEL RÉBSAMEN

Dicha integración es realizada por el equipo de la FGJ que realizó las investigaciones e imputaciones en el caso del Colegio Rébsamen, derrumbado en el sismo de 2017 y también lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado.

EL DATO

Al menos siete familias de las víctimas han interpuesto una queja ante la CIDH. 

Comentarios