Sin transgénicos

Feria del Elote de Cocotitlán busca proteger y promover a productores

Tomás Suárez, alcalde de Cocotitlán, aprovechó para indicar que ojalá los diputados puedan apoyar con apoyos económicos a los campesinos

feria de cocotitlan apoya campesinos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 02/08/2019 18:35 Claudia González Actualizada 18:35
 

TOLUCA.— Más de 80 productores de maíz, con al menos una decena de platillos derivados de este grano, serán presentados durante la 34 Feria del Elote de Cocotitlán, del 10 de agosto al 8 de septiembre, para promover la preservación de este cultivo en la entidad.

Al respecto, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que habrá iniciativas para proteger variedades de maíz criollo, además de establecer medidas que eviten su contaminación.

Reconoció que esta feria hace alusión a la importancia de hacer prevalecer el consumo del maíz.

Este esfuerzo forma parte de distintas actividades, pues en la Legislatura tienen claro que en el ejercicio de la recuperación de la política, también hay que recuperar valores que han sido olvidados.

Mientras que Tomás Suárez, alcalde de Cocotitlán, aprovechó para indicar que ojalá los diputados puedan apoyar con apoyos económicos a los campesinos, toda vez que el campo está extinguiéndose.

Celebró la promoción de esta feria y narró que han tenido que pasar cuatro meses para poder disfrutar de los elotes.

Adicionalmente al evento, mencionó que la gente puede visitar la parroquia, construida en el siglo XVI, además de dos santuarios prehispánicos y muchos vestigios arqueológicos.

Comentarios