Les rinden homenaje

Feministas simulan panteón para protestar por las mujeres que han sido asesinadas, en CDMX

Feministas simulan panteón para protestar por las mujeres que han sido asesinadas, en CDMX
Unas vestidas de blanco y otras de negro, las cerca de cien inconformes, instalaron unos ‘tendederos’ donde colocaron cartulinas con denuncias
Héctor Cruz
01/03/2021 - 14:03

Como una forma de homenaje a las 12 mujeres que diariamente son asesinadas en México, lo mismo que a las seis millones que han sufrido delitos y violencia sexual del año 2013 a la fecha, así como a las niñas que cada cuatro minutos son violadas, la Red de Mujeres por Álvaro Obregón se tiraron al piso, simulando un panteón, esto, a un costado de la gran fuente del Jardín La Bombilla, donde presuntamente está la mano de Álvaro Obregón en formol.

“Es así como nos ve este Gobierno machista. Sobre el piso. Hoy, lamentablemente, miles de mujeres ya no pueden escucharnos. Miles de familias han tenido que sufrir el terror de sepultar a sus hijas. Que tan grande debe ser el dolor para voltear a ver lo que está pasando. ¿Cuántas mujeres tienen que morir para gritar ‘¡Ya Basta!”, comentó Dana Kuri, líder del grupo.

Unas vestidas de blanco y otras de negro, las cerca de cien inconformes, instalaron unos ‘tendederos’ donde colocaron cartulinas con denuncias.

“Hoy, la impotencia nos ataca y nos llena de rabia. El miedo nos toma de la mano y camina todos los días con nosotras. Y eso, no lo vamos a permitir más. ¡Estamos Hartas!”, gritaba otra de las mujeres. 

 

TUS COMENTARIOS