A pie y en bici

Feministas se manifiestan contra el hostigamiento a mujeres trabajadoras, en el Edomex

Feministas se manifiestan contra el hostigamiento a mujeres trabajadoras, en el Edomex
Las manifestantes, señalaron que sumado a la violencia que miles de mujeres viven en silencio en sus hogares, se suma la violencia laboral
Michelle García
07/03/2021 - 17:18

ESTADO DE MÉXICO.- Exigiendo a la Dirección de Seguridad Pública que se frene el hostigamiento en contra de mujeres trabajadoras y vendedoras ambulantes en las calles del primer cuadro de este municipio; un grupo de mujeres feministas se manifestaron a pie y en bicicletas, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora.

Cerca de las 8 y media de la mañana, estas jóvenes conformaron un contingente que avanzó hacia en Centro de Justicia de la Fiscalía General del Estado, abanderadas por elementos policiacos, el tránsito se vio ligeramente afectado.

Las manifestantes, señalaron que sumado a la violencia que miles de mujeres viven en silencio en sus hogares, se suma la violencia laboral en su lucha por ganarse la vida diaria. En Ixtlahuaca, las comunidades mazahuas y otomíes cuentan con un alto número de casos de feminicidio, violencia y el abandono de menores, señalan las activistas.

“Porque nadie puede hablar de esa violencia, porque ni siquiera es denunciada, nos ha tocado hacer acompañamientos para orientar a las mujeres que son golpeadas y están en un ambiente donde su vida peligra, pero no hay denuncias y luego son mujeres que andan pidiendo limosna para darle de comer a sus hijos” señaló una de las activistas.

Actualmente por la pandemia de Covid-19, decenas de mujeres que viajaban con bultos de hierbas, nopales o algún otro tipo de planta comestible, han sido desalojadas con uso de violencia y presuntos abuso de autoridad; las activistas hicieron un llamado al alcalde para que puedan seguir trabajando sin ser hostigadas.

Autoridades del Edomex aseguran que respaldarán las manifestaciones para el #8M2021

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Motosicarios asesinan a un hombre que iba con su esposa e hijos, en Nezahualcóyotl #Edomex

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS