METEN PRESIÓN

Feministas presentan amparo contra negativa a legalizar el aborto en Morelos

Feministas presentan amparo contra negativa a legalizar el aborto en Morelos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 19/08/2021 22:10 Xavier Omaña Actualizada 22:10
 

Durante más de 15 años en Morelos, los grupos de feministas han estado buscando por todos los medios, la despenalización del aborto, pero no lo han podido conseguir, aunque no han desistido de sus intenciones pues, recientemente, volvieron a recordarle a los diputados el tema. 

Sin embargo, la respuesta fue la misma indiferencia por parte de los legisladores, quienes ni siquiera se pronunciaron sobre dicho asunto. 

Los funcionarios dieron por terminado el tercer periodo de sesiones y se fueron de vacaciones en la recta final de su gestión. 

Así que, para no tener la misma respuesta en la quincuagésima legislatura, que inicia a partir de septiembre próximo, el grupo de mujeres promovió un amparo con la intención de que un juez federal obligue a los legisladores a retomar el tema del aborto y, finalmente, dejar de darle vueltas y darle una solución definitiva. 

“Nosotras exigimos que esta legislatura vote la iniciativa, ya que ha hecho caso omiso a las cartas que presentamos el 28 de junio, solicitando se nos indique en dónde se encuentra la iniciativa, ya que no ha respondido las cartas y han pasado más de 15 días para dar respuesta”, informó la Red de Colectivas de Morelos. 

CASTIGADAS

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se han detenido a 14 personas por el delito de aborto en Morelos, lo que para las organizaciones representa violación a los derechos humanos.

Comentarios