FRENTE AL IEEM

Feministas exigen cero votos para violentadores en esta jornada electoral, en el Edomex

Feministas exigen cero votos para violentadores en esta jornada electoral, en el Edomex

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/06/2021 11:48 Ximena García Actualizada 11:48
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Consignas como “Mi vida no cabe en sus urnas” y “Te cambio mi voto por mi hermana desaparecida” resonaron en el Instituto Electoral del Estado de México durante la protesta de Colectivas Feministas en contra de la jornada electoral.

Las manifestantes señalaron que durante el periodo de campañas la bandera feminista fue utilizada para hacer proselitismo sin embargo, el IEEM permitió el registro de deudores alimentarios y sujetos señalados por violencia de género en intrafamiliar.

“Nuestra protesta es una cuestión simbólica porque el IEEM es la máxima autoridad aquí en el Edomex en el tema electoral, evidentemente el IEEM tiene que garantizar la democracia, que el proceso sea transparente y que las propuestas se cumplan en su momento”, comentó una integrante de Mujeres Organizadas México.

Durante la protesta, además de pintas en el edificio, realizaron un tendedero con las deudas de los legisladores actuales como la despenalización del aborto, tema en el cual alertaron que muchos diputados buscarán reelegirse sin haber si quiera cumplido sus promesas de la campaña anterior.

Aseguraron que esto no es un llamado a no votar o a ejercer el voto nulo, sino a evitar que violentadores accedan a un cargo público.

Comentarios