iban al senado

Feministas agreden a mujeres policías en plena manifestación, en Bellas Artes

Feministas agreden a mujeres policías en plena manifestación, en Bellas Artes
El contingente caminó hacia Paseo de la Reforma y concluyó su camino en el parque Luis Pasteur, en el Senado de la República
Kevin Ruiz
26/01/2020 - 15:01

Un centenar de mujeres, en su mayoría encapuchadas, realizaron destrozos en puestos de periódicos, pintas y conatos de incendio en el asfalto y agredieron a mujeres policías durante una manifestación contra la violencia de género que se realizó ayer en el “antimonumenta” que se ubica frente al Palacio de Bellas Artes. 

El contingente caminó hacia Paseo de la Reforma y concluyó su camino en el parque Luis Pasteur, en el Senado de la República.

A diferencia de otras movilizaciones, ayer los actos vandálicos fueron menores, los cuales iniciaron sobre avenida Juárez, donde originalmente se convocó el acto pacífico según los organizadores. Pero las encapuchadas empezaron las agresiones y decidieron enfilarse hacia Reforma mientras realizaban pintas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó mil 660 mujeres policías, 158 patrullas y un helicóptero, quienes en todo momento contuvieron la marcha. Las uniformadas recibieron la mayor parte de las agresiones de las encapuchadas, quienes les arrojaron pintura en el rostro y también golpearon. 

Por la tarde, la SSC reportó que tres resultaron lesionadas, una con quemaduras de primer grado. 

 

 

TUS COMENTARIOS