Amenazan con más cierres

Federales en contra de la Guardia Nacional llegaron en “operación hormiga” al AICM

Vacacionistas se vieron afectados por el bloqueo de federales en el aeropuerto

Federales Guardia Nacional operación hormiga AICM
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Al día 14/09/2019 09:09 Manuel Espino Actualizada 09:09
 

En pleno puente patrio, usuarios del AICM se vieron afectados con el bloqueo de más de ocho horas que policías federales inconformes mantuvieron ayer en inmediaciones de la Terminal 1. Esta situación generó caos vehicular y molestia a los pasajeros que tuvieron que ser trasladados en unidades de la policía capitalina para no perder sus vuelos.

Pasadas las 9 de la noche, los no más de cien agentes se retiraron de la vialidad, luego de alcanzar un acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para seguir dialogando sobre la indemnización que exigen.

Si mañana no ven avances significativos, los agentes amagaron con tomar el aeropuerto. Después del mediodía, los elementos en contra de la Guardia Nacional sorprendieron a las autoridades capitalinas y llegaron en “operación hormiga” a la estación Terminal Aérea del Metro e interrumpieron la vialidad. Con pancartas contra Durazo y diversas banderas formaron una valla para impedir el paso de los vehículos, mas no el de personas y motos. 

APOYO VIAL

Ante el bloqueo, policías brindaron apoyo a los pasajeros afectados para llegar al AICM, a través de traslados del Eje 1 Norte a las Terminales 1 y 2. Uno de los afectados fue el caso de Ramiro, quien perdió su vuelo a Mérida. Eran las dos de la tarde cuando llegó en unas de las camionetas de la policía capitalina y su salida la tenía a las 2:30.

Tras dialogar con el abogado de los agentes, Enrique Carpizo, y sus representantes, Mario Lover y Adrián López, la SSPC informó que se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los agentes, así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos que no deseen seguir en algunas de las opciones propuestas. La dependencia indicó que los policías inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros. 

Durazo aseguró que no van a utilizar la fuerza pública y que no van a caer en provocaciones. “En ningún caso los elementos perderán derechos y prestaciones”, dijo.

Comentarios