A su casa

Farmacias, supermercados y otros sectores que no pararán pese a contingencia por Covid-19

Farmacias, supermercados y otros sectores que no pararán pese a contingencia por Covid-19
El decreto enuncia que las relaciones laborales se mantendrán conforme a los contratos de ley de cada empresa
Redacción
25/03/2020 - 14:04

Tras anunciar la fase 2 por Covid-19, el gobierno federal publicó un decreto en el ‘Diario Oficial de la Federación’ para detallar los sectores que no se detendrán en la contingencia sanitaria, en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia.

“Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios financieros, medios de información, hoteles y restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios con aglomeraciones”.

A SU CASA

Desde ayer, mayores de 65 años, embarazadas, en lactancia y enfermos crónicos podrán ausentarse a sus trabajos con goce de sueldo y prestaciones a fin de prevenir contagios, pues son considerados población vulnerable.

El decreto enuncia que las relaciones laborales se mantendrán conforme a los contratos de ley de cada empresa. Las dependencias públicas instrumentarán planes que garanticen la continuidad de operaciones para cumplir con sus funciones.

SLIM SE MOCHA CON 'LANA'

La Fundación Carlos Slim donó ayer mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en México, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

La fundación detalló en un comunicado que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios; además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS