CUMPLIRÍA 23 AÑOS

Fans exigen justicia por la muerte de Octavio Ocaña y le cantan por su cumpleaños, en CDMX

Fans exigen justicia por la muerte de Octavio Ocaña y le cantan por su cumpleaños, en CDMX

(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)

Al día 07/11/2021 12:41 Tristan Velázquez Actualizada 17:27
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cantando las mañanitas, y al grito de justicia, fue así como familiares, así como cientos de seguidores del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers, de la serie "Vecinos", marcharon para exigir que se esclarezca su muerte. 

#JusticiaParaBenito fue el nombre de la movilización que partió desde la plancha del Zócalo capitalino, hasta el Momento a la Revolución. 

Alrededor de las 10 horas se congregaron algunos de los seguidores del comediante, portando algunas cartulinas y lonas con mensajes y fotos de Ocaña. Fue en punto de las 11 horas que los padres, hermanas y la novia de Benito acudieron hasta el punto. 

Luego de cantarle las mañanitas a "Benito", quien hoy cumpliría 23 años, la marcha dio inicio y su primera parada fue frente a Palacio Nacional, en donde gritaron "justicia", y en referencia al apoyo que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que pedirá a la Fiscalía General de la República, investigue la muerte del actor. 

Posteriormente, avanzaron junto a la Catedral Metropolitana, y continuaron por Avenida 5 de Mayo. 

Minutos después el contingente llegó a la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde nuevamente le cantaron las mañanitas y lo felicitaron por su cumpleaños. 

"¡Justicia! ¿Para quién? ¡Para Benito!"

Al llegar al Monumento, el padre de Octavio aseguró que perseguirá el caso hasta que quede impune y se castigue a los responsables, por lo que él calificó, asesinato de su hijo. 

En tanto, su madre agradeció el apoyo a todos los que continúan dando muestras de cariño a la familia Pérez Ocaña, así como a los participantes en la marcha pacífica, sin embargo, dijo sentirse desgarrada por la pérdida de Octavio, a quien señaló como una persona común y quien no merecía morir en manos de la injusticia.

Es de mencionar que el famoso murió de un balazo en la cabeza el pasado 29 de octubre en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, durante una persecución policiaca sobre la autopista Lechería-Chamapa.

Comentarios