TENDRÁN APOYOS

Familias que viven cerca del Cerro del Chiquihuite serán reubicadas, por riesgo de deslave

Familias que viven cerca del Cerro del Chiquihuite serán reubicadas, por riesgo de deslave
(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)
Al día 22/09/2021 15:37 Redacción Actualizada 15:37
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó elaborar un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en las faldas y ofreció a las familias casas en otro lugar “porque tienen mucho riesgo”. Los pobladores que requieran ser reubicados no “van a salir perjudicados, sino al contrario”, aseguró ayer en la mañanera.

En tanto, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que alrededor de 178 familias que viven en las faldas del cerro tendrán que ser reubicadas y alertó que tendrá que ser lo antes posible, por el riesgo latente de un derrumbe mayor.

El secretario de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, admitió que no es fácil encontrar un nuevo predio donde instalar hasta 90 viviendas, pero aseguró que lo harán.

Lee también: Trabajadores y personal médico en hospitales de Guerrero paran labores, por dinero

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil para analizar los programas a los que podrían acceder los capitalinos que viven en esa zona de riesgo, en el Chiquihuite.

Comentarios