A UNAS HORAS DE LAS ELECCIONES

Familiares reclaman a candidatos y autoridades por mujeres desaparecidas, en Ixtapaluca

Familiares reclaman a candidatos y autoridades por mujeres desaparecidas, en Ixtapaluca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 06/06/2021 11:18 Ignacio Ramírez Actualizada 11:18
 

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- “Mientras ustedes pegan carteles de partidos políticos nosotras pegamos boletines de mujeres desaparecidas”, así reclamaron familiares de Renata, Lulú y Alejandra -víctimas de feminicidio en este municipio-, durante una protesta.

A unas horas de las elecciones en el Estado de México, familiares y colectivos marcharon rumbo al palacio municipal desde Acozac, Los Héroes y Chocolines, donde fueron asesinadas las tres víctimas.

Con veladoras, los deudos formaron los nombres de sus familiares en la explanada municipal para denunciar que la Fiscalía mexiquense (FGJEM) no tienen avances en sus casos y criticaron que los aspirantes se movilicen sólo para obtener votos.

"Ahora que buscan el voto nos dicen que van a garantizar la seguridad. Queremos que nos dejen de violar y asesinar, no importa quien gane el 6 de junio, estamos en guerra", reclamaron. 

En 2019, María de Lourdes Martínez Sánchez, de 25 años, fue hallada a un costado de un canal de aguas negras cuando regresaba de trabajar. Alejandra Calvo Almonte fue asesinada en abril de 2020, en el Fraccionamiento Los Héroes, tras una pelea con otra mujer, y hace 5 meses, Renata -de 13 años-, fue ultimada en su propia casa, en Chocolines.

Comentarios