Sin comida ni bebida

Familiares podrán visitar panteones en Morelos durante el Día de Muertos

Familiares podrán visitar panteones en Morelos durante el Día de Muertos
Se aplicaran todas las medidas sanitarias
Carlos de la Fuente
16/10/2020 - 19:01

Jojutla.— Autoridades de este ayuntamiento confirmaron que el próximo 2 de noviembre sí estarán abiertos los panteones del municipio, por lo que las personas podrán acudir a visitar a sus difuntos. 

Mediante un comunicado, se comentó que cada comunidad, con ayuda de los ayudantes municipales, deberán de implementar acciones básicas en los 17 panteones.

CONTROL SANITARIO

Se deberá de contar con control de ingreso, los asistentes deberán de mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial, no podrán ingresar floreros o recipientes que almacenen agua. 

El operativo será respaldado por autoridades de Protección Civil y Bomberos, quienes estarán llevando un control especial en los panteones de mayor afluencia, además de que se mantendrá un control de vendedores en entradas para garantizar medidas sanitarias y no podrán ingresar músicos, ni bocinas.

Se pidió a la ciudadanía que acude estos días a los panteones que por el momento está prohibido el acceso con comida y bebidas alcohólicas, para evitar generar convivencias de cualquier tipo. 

Del mismo modo, las autoridades hicieron la invitación para que los familiares aprovechen para acudir y seguir con la tradición en los panteones durante el mes de octubre y así evitar aglomeraciones el día 2 de noviembre. 

EL DATO

EL PRIMERO El municipio indígena de Coatetelco fue el primero en anunciar, el martes pasado, que abriría sus cementerios durante los días de los fieles difuntos.

 

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS