No ceden ante maltrato

Familiares mantienen bloqueo en primaria del Edomex; exigen destitución de docentes

Familiares mantienen bloqueo en primaria del Edomex; exigen destitución de docentes
Los padres y madres de familia denuncian presunto maltrato contra los estudiantes de la escuela Miguel Hidalgo de San Andrés Cuexcontitlán
Alma Ríos
13/11/2019 - 18:35

TOLUCA.– La primaria Miguel Hidalgo de San Andrés Cuexcontitlán cumplió ayer tres días de estar cerrada por los padres de familia, en protesta por los casos de presunto maltrato contra los estudiantes.

Sus quejas al fin llegaron a oídos de autoridades de la Secretaría de Educación y de Gobernación, quienes ayer por la mañana acudieron al plantel. 

Los funcionarios escucharon las inconformidades de los padres de familia y se comprometieron a enviar, este miércoles, personal para atender psicológicamente a las víctimas, pero pidieron la apertura de la escuela para "identificar a los casos".

Sin embargo, los afectados advirtieron que no abrirían las instalaciones hasta que por lo menos siete docentes, el director y la subdirectora sea destituidos y lleguen los sustitutos.

Cabe recordar que desde el pasado domingo, los padres de familia cerraron con candado la primaria e impidieron el acceso al personal, en protesta por los casos de presunto maltrato de alumnos por parte de docentes de la institución.

“Ustedes vienen a solapar lo que hacen los directivos, maestros y todo. No puedo mandar a mi hijo si sigue con las mismas agresiones”, señaló Gabriela Castro, madre de una de las víctimas.

 

TUS COMENTARIOS