SIETE FAMILIAS

Familiares de víctimas en colapso de L-12 demandarán al Gobierno de la CDMX ante la CIDH

Familiares de víctimas en colapso de L-12 demandarán al Gobierno de la CDMX ante la CIDH
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 02/07/2021 16:39 Kevin Ruiz Actualizada 16:39
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al menos siete familias víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Gobierno de la Ciudad de México y empresas que participaron en la construcción del viaducto elevado, toda vez que no se ha cumplido con la reparación del daño.

La queja será interpuesta en los próximos días Teófilo Benítez Granados, representante legal de las familias —en la que se incluye la de Brandon, único niño fallecido tras los hechos del 3 de mayo—.

En conferencia de prensa, el litigante refirió que el documento será interpuesto contra el Gobierno capitalino y las empresas que participaron en la construcción del tramo elevado, ya que la reparación del daño ha sido inexistente.

Benítez Granados dijo que han visto “trabas” en los procesos legales que han interpuesto ante las autoridades capitalinas, como actos de investigación en específico que han sido negados, por lo que tomaron la decisión de recurrir a instancias internacionales.

“No se ha dado la atención correspondiente a cada una de las víctimas”, refirió el abogado; además, señaló que la salida de la exdirectora del STC Metro, Florencia Serranía, fue para aligerar señalamientos en su contra.

EL DATO

La queja será interpuesta en dos semanas, tiempo en el que sentarán los argumentos en el documento a presentar ante la CIDH.

Comentarios