A DOS MESES

Familiares de víctima en el accidente de la caseta México-Puebla aún esperan indemnización

Familiares de víctima en el accidente de la caseta México-Puebla aún esperan indemnización

(Foto: Especial)

Al día 11/01/2022 20:26 Yara Silva Actualizada 20:28
 

ESTADO DE MÉXICO.- A dos meses de que Mayté y 18 personas murieran calcinados en la autopista México-Puebla al ser embestidos por un tráiler sin frenos, la familia de la víctima no ha obtenido indemnización y tampoco acercamiento con la empresa del tráiler que provocó el accidente.

Así lo cuenta la madre de la víctima, quien desde hace 66 días ha pedido que la empresa Fletes Chihuahua pague una compensación por la muerte de Mayté.

Con el fallecimiento de la mujer, la familia perdió a la madre que se hacía cargo de los gastos de sus dos hijas menores de edad.

Lee también: La mitad de mexicanos se infectará de Covid Ómicron en las siguientes semanas, advierten

Desde entonces las dos niñas están sumidas en la tristeza y las deudas han invadido la casa donde ambas viven.

El abuelo, quien sólo mantenía a su esposa, debió de cambiar de empleo para lograr dar educación y techo a sus dos nietas.

De ser un hombre dedicado a la venta de ropa en un mercado, debió dejar su natal Guadalajara para ir a Estados Unidos en busca de un trabajo como trailero.

Aunque el nuevo trabajo promete mejorías económicas para la familia, la separación del hombre se suma a la tristeza del luto que aún recienten las hijas, madre y hermanas de Mayté.

La niñas son quienes más padecen la separación. Cuenta la abuela que su nieta de nueve años tuvo que ser atendida por un cardiólogo, tras quejarse de un dolor en el pecho. Era, según los médicos, depresión que no ha sido atendida.

La menor, de cinco años, no ha dejado de hablar con una mariposa de papel a la que ha nombrado mamá.

Por eso la abuela espera que su abogada logre obtener la indemnización que la mujer utilizaría para la educación de sus nietas y para atención psicológica.

Lee también: Acusan a policía de tirar olla de tamales de un vendedor en Metro CDMX, esto fue lo que pasó

Comentarios