En San José Del Rincón

Familiares de paciente agreden a personal médico para reclamar cadáver en el Edomex

Familiares de paciente agreden a personal médico para reclamar cadáver en el Edomex
El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que el 23 de mayo un hombre ingresó a este hospital con lesiones por caída de altura,
Alma Ríos
27/05/2020 - 16:40

SAN JOSÉ DEL RINCÓN.– Un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones del hospital del IMSS ubicado en San José del Rincón y agredieron a trabajadores de la salud, para reclamar el cuerpo de un hombre que ayer perdió la vida en el nosocomio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que el 23 de mayo un hombre ingresó a este hospital con lesiones por caída de altura, pero perdió la vida este martes a pesar de que se le brindó el manejo hospitalario necesario.

La delegación estatal detalló que lo que generó la molestia de los pobladores fue el tiempo que tuvieron que esperar para entregar el cuerpo a los familiares.

“Por la naturaleza de la muerte, se procedió a la notificación al Ministerio Público para que certificara el deceso. Sin embargo, la espera de las autoridades judiciales ocasionó la molestia de los pobladores, quienes se congregaron a las afueras del área de urgencias, agrediendo al personal y exigiendo la entrega del cadáver”, informó la institución.

EN VIDEO

A través de las redes sociales circula el video de la irrupción, acompañado por un mensaje en el que se refiere que los pobladores exigían el cuerpo de una persona a la que le “querían” adjudicar muerte por coronavirus.

En el material audiovisual se observa el momento en que ingresa la gente a las instalaciones del hospital. “Nos van a pegar, vente”, se escucha entre el personal médico que observa los hechos a unos metros de distancia.

La institución de salud denunció que los pobladores agredieron al personal del programa Bienestar: entre ellos un gestor de calidad, a quien golpearon con palos, además de empujar a médicos y guardias, y romper vidrios de la entrada.

El IMSS exhortó a la población a respetar la integridad física de los trabajadores de la salud, para garantizar atención de calidad.

 “La espera de las autoridades ministeriales ocasionó la molestia de los pobladores quienes se congregaron afuera del área de urgencias, agrediendo al personal y exigiendo la entrega del cadáver,” informó el IMSS.

 

TUS COMENTARIOS