Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas recriminan a la 4T por la falta de avances en el caso

Familiares de los 43 normalistas reciminan a la 4T por la falta de avances en el caso
Así cerró la marcha por el sexto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala la señora Carmen Cruz Mendoza, madre del alumno Jorge Anibal Cruz Mendoza
Redacción
27/09/2020 - 14:16

Por Manuel Espino, Alexis Ortiz y Kevin Ruiz

”Sin encontrar a los 43 normalistas no se va a hacer la Cuarta Transformación”. 

Así cerró la marcha por el sexto aniversario de los hechos ocurridos en Iguala la señora Carmen Cruz Mendoza, madre del alumno Jorge Anibal Cruz Mendoza.

Madres y padres de los normalistas volvieron a marchar sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y castigar a los culpables. Su consigna “Ayotzi vive, la lucha sigue” se volvió a escuchar en el Centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, regresaron a sus casas desilusionados porque esperaban más resultados de las nuevas investigaciones del actual gobierno, al que le recriminaron falta de avances para la localización de sus hijos.

DE PINTA

Los llamados anarquistas aparecieron causando destrozos en avenida Juárez, pero no ensombrecieron la marcha, pues desde aparecieron los policías capitalinos, con equipo antimotines, salieron para encapsularlos e impedir su avance.

Al llegar al Zócalo, jóvenes realizaron pintas en Palacio Nacional para exigir a las autoridades justicia por el caso Iguala, mientras los padres realizaban el mitin donde denunciaron la falta de avances en las investigaciones.

Ante los padres y los estudiantes de Ayotzinapa, Rangel reprobó la simulación de ciertas autoridades y ciertos gobiernos en los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas, pues, criticó, “como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación, tuvimos un sexenio que se caracterizó por eso”. 

“Sé que está en la mejor disponi-bilidad, [Presidente], nos da gusto ver que es más humano, pero sí quiero pedirle que apriete un poquito más”. María Martínez / Madre de Normalista en Palacio Nacional.

 

TUS COMENTARIOS