VERSIÓN HOMOSEXUAL

Familiares de Emiliano Zapata demandarán a pintor y al INBA por polémica pintura gay

Emiliano Zapata pintura gay
La denuncia se extenderá hasta la encargada del Palacio de Bellas Artes donde se expuso el cuadro del Caudillo del Sur en la muestra “Zapata después del Zapatismo”
Xavier Omaña
10/12/2019 - 14:01

CUERNAVACA.— Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, informó que presentará una denuncia contra el pintor y artista plástico oaxaqueño, Fabián Cháirez, por su obra titulada “La Revolución” que muestra al Caudillo del Sur desnudo y en tacones. 

“Es pintor desconocido que yo creo, quiere fama, saca a nuestro general, ahora sí que de gay. Entonces como familia y como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir; ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos”, expresó. 

Explicó que la denuncia se extenderá hasta la encargada del Palacio de Bellas Artes donde se expuso el cuadro del Caudillo del Sur en la muestra “Zapata después del Zapatismo”, pues consideró que esa exposición denigra al icono de la Revolución. 

“Yo no tengo nada contra los gays, yo tengo muchos amigos, pero la verdad, se han conducido de la mejor manera, y no sé porque en Bellas Artes fueron a exponer la figura de nuestro general así”, agregó.

Señaló que haber expuesto ese cuadro, en el año del Caudillo del Sur que declaró el propio Presidente de la República, es una manera de “cerrar con broche de oro”, aludiendo a que no se está reconociendo el verdadero Zapatismo, es decir, el legado del general y la Revolución. 

 

TUS COMENTARIOS