HACE MES Y MEDIO

Familiares de dos gaseros secuestrados en San Cristóbal claman por justicia en Edomex

Familiares de dos gaseros 'levantados' en San Cristóbal claman por justicia en Edomex
Al día 08/06/2021 16:28 Alma Ríos Actualizada 16:33
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Hace mes y medio, Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz fueron secuestrados cuando laboraban en una pipa de gas y aunque hay una persona detenida, los trabajadores siguen sin ser localizados.

El pasado 24 de abril, alrededor de las 8:45 de la mañana, Luis, de 18 años, y José Manuel, de 36, laboraban en la ruta de San Cristóbal Huichochitlán, cuando cuatro hombres armados interceptaron la pipa de gas en la que viajaban; desde entonces, se desconoce su paradero. Entonces, se inició una investigación por secuestro. Pasó un mes para que se activara el boletín de búsqueda.

El 11 de mayo se giraron cuatro órdenes de aprehensión. Un sospechoso ya fue detenido, pero aún no hay rastro de Luis ni José Manuel.

“La persona que está en el penal de Almoloya no quiere hablar. Yo sólo quiero saber dónde está mi hijo, que nos regresen a nuestros familiares, que nos digan dónde los tienen y retiramos los cargos”, dijo María Azucena Mariles, mamá de Luis.

Ayer, ella y Valeria Sánchez, esposa de José Manuel, acudieron a Palacio de Gobierno y a la Fiscalía de Justicia estatal para exigir se agilice la búsqueda de sus familiares.

La familia teme por su seguridad y considera que Luis Javier y José Manuel son dos víctimas que sufrieron las consecuencias de la disputa de rutas entre las empresas de Gas Imperial y Gas Gimsa.

Además, reclamaron, la gasera se lavó las manos.

“No saben el sufrimiento y el dolor que los familiares vivimos día a día”, dijo María Azucena.

Cualquier información que pueda ayudar en la localización de estos trabajadores, favor de comunicarse a alguno de estos teléfonos: (722) 283 2012 y lada sin costo: 800 89 029 40.

Comentarios